Cargando...

Expriísta señalado de recibir “súper indemnización” en gobierno de Hirata Chico, nuevo representante de Redes Sociales Progresistas ante el IEEBC

MEXICALI.- El exdirector de gobierno en el 21 Ayuntamiento de Ensenada, a cargo del priísta Gilberto Hirata Chico, Pedro Manuel Athie García, fue nombrado como representante propietario del partido Redes Sociales Progresistas, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Este martes en sesión extraordinaria del Consejo General, el Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán Gómez informó que a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Locales Electorales del INE, el Comité Nacional Operativo de Redes Sociales Progresistas designó a Pedro Manuel Athie García como representante propietario y a Roberto Arturo Márquez Lamarque como suplente.

Pedro Manuel Athie García fue representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Distrital 03 del INE, correspondiente al municipio de Ensenada y Secretario Técnico del entonces diputado priísta, Julio Felipe García en el Congreso del Estado, del 2009 al 2012.

En abril del 2016, Athie García tomó protesta como director de gobierno en el 21 Ayuntamiento de Ensenada, bajó las órdenes de Gilberto Hirata Chico.

Sin embargo, un reportaje publicado por el Semanario Zeta en marzo de 2017 titulado “Acusan a Hirata por desvíos de mil 800 mdp (Van tras él y tras el ex tesorero por peculado)”, señala como el ahora representante de Redes Sociales Progresistas fue uno de los beneficiados por su alta indemnización.

Según la publicación del semanario, el gobierno de Hirata Chico pagó más de 28 millones de pesos en indemnizaciones presuntamente “infladas”, de las cuales más de 6 millones se concentraron en 20 servidores públicos, entre ellos Pedro Manuel Athie García, quien recibió 231 mil 647 pesos.

Hasta ahora se desconoce si el gobierno de Gerardo Novelo, quien investigaba el caso, presentó alguna denuncia formal.

 

 

Agencia Informativa RadarBC

Foto tomada de internet // Ayuntamiento Ensenada