Denuncian desfalco al interior del INMUJER Estatal

MEXICALI.- Una denuncia por abuso de autoridad y un presunto desfalco por 129 mil pesos al interior del Instituto de la Mujer en Baja California, fue presentado este martes ante la Fiscalía General del Estado.

La denuncia fue presentada alrededor de las 10 de la mañana por Sylvia Mayra Robles Félix,  encargada del órgano de control interno de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, ante el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, en las instalaciones del Centro de Justicia en esta ciudad.

En la misma se indica malos manejos en el uso de recursos de la dependencia por un monto de 129 mil pesos, además de abuso de autoridad.

Extraoficialmente trascendió que se trata de un caso de aviadores al interior de la dependencia, sin embargo, no se han dado a conocer detalles de manera oficial.



Apenas el pasado mes de mayo, Karla Pedrín Rembao fue designada como encargada del despacho de INMUJER, tras la salida de Norma Angélica Peñaloza Escobedo, que a su vez tomó el cargo en diciembre, al sustituir a la exdiputada del PRI, Laura Torres Ramírez.

 

 

Agencia Informativa RadarBC